Publicidad...

Aún se tiene premiando este estereotipo de que un gay sigue siendo mal visto, no muchos todavía no salen del closet por miedo a perder su trabajo, por miedo a perder a la mamá, por miedo inclusive perder alguna parte de lo que le dejan sus padres en cuestiones de herencia, es ahí dónde todavía no hay esa seguridad de salir por medio a perder.

En octubre se conmemora el Día para salir del clóset, se celebra anualmente como un día de toma de conciencia sobre los derechos humanos de personas de la comunidad Lgbtq+. En nuestro estado, a pesar de que se han hecho acciones por normalizar este tema, sigue siendo tabú.

Isai Bacilio Roblero
Mi salida del closet se da, si no me equivoco, cuando salgo de la prepa…
… que era lo que yo era.

“Es ahí donde con mi mamá lo hablo así de frente…
… quería que tú me lo dijeras”.

Isaí pertenece a la comunidad Lgbtq+, sin embargo, su proceso como el de demás personas diversas ha sido difícil, en su caso particular no tanto por su familia, si no por la sociedad. Pertenecía a una comunidad religiosa en la cual nunca se sintió bien.

Isai Bacilio Roblero
“Una de las complejidades que tuve, o de las formas que me cerraron…
… que he hecho”.

Expresa con sus palabras que para hacer esto el miedo es algo normal, sin embargo, en algún punto él pensó no expresarlo. En nuestro país el 5.1% de la población se autoidentifica dentro del espectro Lgbtq+, sin embargo muchas personas no son contabilizadas debido a que no hablan abiertamente del tema.

Isai Bacilio Roblero
“Claro, hay miedo, y por ejemplo una de las cosas que me decían…
… quedado guardado”.

“Reconocer que todos los gays somos diferentes…
… a la falta de inclusión”.

En la ciudad este tema está muy normalizado, en las comunidades, especialmente en las indigenas, este tema no se toca. En las ciudades siguen existiendo crímenes de odio y las oportunidades laborales para la población son pocas.

Isai Bacilio Roblero
“Ese pequeño miedo que hace, nos hace, que no seamos tan libres…
… una apertura como tal”.

“La libertad consiste en todo lo que no daña al otro..
… que nos dejen vivir”.

DISFRUTA LA VÍDEONOTA AQUÍ:

¿Fue útil? o ¿Te Gusto?

Gracias por tus comentarios
Publicidad..

Deja un comentario