Fueron víctimas de una financiera fraudulenta en Tuxtla

Debes leer

Carolina Castillo
Carolina Castillohttps://alertachiapas.com/
Periodista y apasionada de la producción audiovisual; egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado profesionalmente en prensa escrita, radio y televisión. Inquieta por el rescate de las tradiciones zoques tuxtlecas, participa activamente en diversos movimientos culturales.

Fueron víctimas de una financiera fraudulenta en Tuxtla

Les ofrecieron un crédito por una cantidad mayor a la solicitada pero, les pidieron pagar el 4% del total del préstamo así como tarjetas de crédito o débito para cobrar un seguro, sin embargo se las terminaron vaciando.

Al menos dos testimonios solicitaron el apoyo de Alerta Chiapas para dar a conocer que fueron víctimas de fraude en una supuesta financiera ubicada en la 15 poniente norte con número exterior 561 de la colonia Bonampak en Tuxtla Gutiérrez.

“Me contactaron vía teléfono para ofrecerme un crédito y yo le pregunté que si de dónde me hablaban, qué banco y me dijeron que no, que no era un banco, era una financiera y que me podían prestar hasta cincuenta mil pesos.” 

De la misma forma, la siguiente víctima fue contactada, le prometían también un supuesto préstamo pre autorizado.

“Les pregunto en dónde son las oficinas y nos dicen que en las oficinas de GNP, pues tú vas confiando porque piensas que son de GNP, cuando llegas bajan por ti y muy amablemente te saludan… y te empiezan a envolver que ni siquiera te das cuenta que nunca se presentaron contigo.” 

“Y pues sí, muy amables me reciben, está todo muy bien estructurado, está todo muy bien y nunca vas a pensar que te van a tomar el pelo, ¿no? De esa manera. Entonces ya llegué, me atendió un joven y yo le comenté que no creía que saliera beneficiada, porque realmente lo que te ofrecen está excelente, que tú dices no, no creo.”

“Se van, regresan en un par de minutos y te dicen: ‘¿sabes qué? Pues me autorizaron una cantidad mayor de la que te habíamos dicho y pues con las mismas mensualidades; obviamente tú te sorprendes y dices ok, acepto, empiezas a entregar documentos, empiezas a firmar y en eso te dicen que la única condición es que tienes que dejar el 4% de la cantidad total del préstamo como seguro.” 

Acusan respectivamente que les solicitaron una tarjeta de crédito o débito para cobrarles un seguro y así otorgarles el préstamo.

“Ya posteriormente yo salí muy contenta de que sí iba a tener yo ese beneficio y luego me doy cuenta que me retiran todo el dinero porque era una tarjeta de débito. Me lo retiraron todo, entonces regreso porque ese no era el plan.” 

Al intentar cancelar el trámite…

“En ese momento llega el gerente y el asesor, te empiezan como a intimidar diciendo que si no pagas el 4% entonces para la cancelación tienes que pagar el 14% del total del préstamo por penalización, por la gestoría, etcétera.”

“Cuando salí me di cuenta que me hicieron el cobro por toda, o sea, pagué con tarjeta de crédito y me hicieron la retención de todo mi crédito, más bien, me cobraron todo mi crédito y pues inmediatamente me comunico al banco y me dicen que todo ese dinero ya se cobró.”

Aseguran que posteriormente, iniciaron un reclamo para que les devolvieran su dinero. Sin embargo, les exigían los documentos originales que previamente les proporcionaron.

“Y ya nada más me dieron una copia donde se comprometían a pagarme el dinero, lo que me habían retenido pero, pues nunca me lo regresaron y yo ya no hice nada, me salí confiada de que me iban a regresar el dinero.”

“Entonces les dije que pues iba a ir a denunciar y en un tono burlonamente me dijeron: ‘pues ve, total no es la primera vez que hacen eso y no nos hacen nada.’”

Una de las víctimas denunció que mientras la estafaban habían al menos cinco personas más que estaban entregando sus tarjetas para que les realizaran cobros de miles de pesos. 

Y al presentar su denuncia, alrededor de cincuenta casos similares de personas que fueron blanco de, supuestas financieras con nombres diferentes, sin que las autoridades pudieran hacer algo.

“Me dijeron que ya tenían más asuntos como este, pero que no habían procedido ya que no tenían los documentos legales, porque ahí les entregan como una hoja… pero en realidad eso no cuenta como evidencia, entonces ante la fiscalía eso no tiene valor.”

Por lo que hacen esta denuncia pública para advertirle a la ciudadanía y eviten proporcionar datos y/o documentos que puedan vulnerar su identidad e integridad.

“Pues que tengan mucho cuidado, que no crean en esos ofrecimientos, en esas que te ofrecen de forma tan fácil, tan sencilla y que no caigan en esas redes, porque me imagino que son una red de delincuencia que se dedica a estar extorsionando.”

“Que estén muy al pendiente nunca te van a pedir dinero por adelantado al darte un préstamo, estas personas están muy bien entrenadas que en verdad te hacen confiar, te hacen sentir muy seguro y ese es su modus operandi.”

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Alerta chiapas y su periodismo se mantiene de la publicidad, esperamos puedas continuar viendo nuestro sitio sin bloqueos, esto permite que podamos financiar nuestros reportajes

Refresh

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.