Publicidad...

No es de Dios… ¡Adiós al horario de verano!

¿Qué dice el público? Luego de 26 años el Horario de Verano llegaría a su fin de ser avalado por el Senado de la República, el 30 de octubre de este año sería la última vez que atrases una hora tu reloj. 

Luego de 26 años de ser utilizado en el país, la Cámara de Diputados aprobó eliminar el Horario de Verano, por lo que pasará al Senado para su discusión y votación, y de ser avalado, entrará en vigor el 30 de octubre. 

En Tuxtla, la ciudadanía opinó a favor de volver a lo que se conoce como “la hora de Dios”.

Sondeo
“Yo digo que está más mejor el horario anterior, sí pue, porque es normal, pues. Porque este horario de verano hay veces que corre uno por trabajo, sí.” 

“Ah, está bien porque la verdad avanza uno más, el horario de verano es muy corto.” 

“Es lo mismo, me levanto muy temprano y tengo que gastar luz. Y está bien, pues, que quede así como está, si ya lo ganaron está bien. Y para eso están, ¿no? Para luchar por el pueblo.” 

Otros tantos aseguran que el casi extinto horario de verano no benefició en el gasto de energía como se presumía, por lo que celebran que ya no tendrán que adelantar su reloj una hora. 

“Estuvo bien porque, ¿en qué nos beneficia? Si entro a las siete de la mañana, te levantas a qué horas de dormir, tienes que prender tu luz, ¿y en qué nos beneficia? Al contrario pagamos más luz.”

“Pues sí, es el horario normal que debe ser. Nos afecta más a nosotros, de todas formas hay que prender luz en la madrugada, yo no le veo beneficio alguno, igual pagamos de luz. Que sí baja $50 o $100, pero es igual.” 

“Lo veo bien que está mejor el horario normal que a como estaba antes, para que así no haya descontrol con la gente de que se levante más temprano. 

“Pues yo digo que está bien, porque en nada nos beneficia, estuvo un punto a favor del pueblo pues, porque bien o mal no nos beneficia en nada. Seguimos en la misma.” 

“No… lo mismo, es la misma deuda que llega. Es la misma deuda, ni pa’ atrás, ni pa’ delante.” 

Sin embargo, en redes sociales se leen toda clase de discusiones a favor del horario de verano, en  el que las tardes son más iluminadas naturalmente.

Publicidad..
Periodista y apasionada de la producción audiovisual; egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado profesionalmente en prensa escrita, radio y televisión. Inquieta por el rescate de las tradiciones zoques tuxtlecas, participa activamente en diversos movimientos culturales.

Deja un comentario