Comenzaron como un pequeño grupo de autoayuda, ahora son decenas de mujeres fortaleciéndose en la lucha contra la enfermedad; en octubre convocan a la Primera Carrera con Causa “Lucha contra el Cáncer”.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- María Elena Cruz Chiñas es miembra de un pequeño grupo de autoayuda que con el paso del tiempo y junto a decenas de mujeres, fortaleciéndose en la lucha contra la enfermedad, se convirtieron en Guerreras con Fe y Esperanza A.C.
María Elena Cruz Chiñas ahora es presidenta de la asociación que está conformada por al menos 75 mujeres que padecen o han padecido cáncer, han recorrido un mismo camino por más de siete años.
En la actualidad, el Hospital Jesús Gilberto Gómez Maza ubicado en Tuxtla Gutiérrez, atiende al menos a 250 pacientes con cáncer de mama.
La agrupación tiene su sede en en la avenida Nogales No. 171. Col El Roble de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Realizan labores de acompañamiento emocional y médico, brindan atención integral y realizan día a día diversas actividades en conjunto con especialistas en tanatología, entre otros.
La asociación que dirige Cruz Chiñas en conjunto con un comité de guerreras, también imparte terapias individuales, grupales o familiares y prepara diversas actividades a propósito de la llegada del mes de octubre, el de la lucha contra el cáncer de mama.
“Como parte de las actividades a realizarse en el mes, realizaremos la Primera Carrera con Causa ‘Lucha contra el Cáncer’ el 23 de octubre en punto de las 7:00 de la mañana en el Circuito Recreativo y Deportivo Tuchtlán ubicado en la capital de Chiapas”, anunció María Elena Cruz Chiñas.
“Convocamos a la sociedad en general, las inscripciones están abiertas, se premiarán a los primeros tres lugares en categoría libre y se otorgará medalla conmemorativa los primeros 100 en llegar a la meta”, agregó.
Si deseas participar puedes inscribirte al 961 461 3208, y podrán participar en una solo categoría libre (femenil y varonil), el costo de la inscripción de cuenta: 0119150773, Banco: Bancomer BBVA, obtendrán una playera alusiva, cabe mencionar que el donativo es de $150 pesos.