Publicidad...

Protección Civil reporta afectaciones en 13 municipios; en Tapachula y Benemérito de Las Américas hubo inundaciones.

Este fin de semana en Chiapas, las lluvias intentas provocaron que 46 familias fueran evacuadas por desbordamientos de ríos.

La Secretaría de Protección Civil informó que 13 municipios del estado registraron afectaciones, derivado de los canales de baja presión.

Indicó que en Tapachula y en Benemérito de Las Américas hubo desbordamiento de ríos. En el primero el río Pumpuapa, en el ejido Viva México, se salió de su cauce y por ello evacuaron a 34 familias; en el segundo en el ejido Nuevo Reforma pusieron a salvo a una docena de familias que viven en arroyos contiguos.

En el municipio de Pichucalco evacuaron a familias pero de manera preventiva ante el pronóstico de lluvias, toda vez que en la colonia El Mirador tres viviendas presentan daños estructurales.

En el municipio de Pijijiapan, en el ejido Virginia, unas 100 viviendas tienen afectaciones en patios y traspatios; en 30, es por material pétreo; en tanto que en Venustiano Carranza, en el tramo que comunica a Tuxtla con Comitán, está cortada la circulación por una corriente.

En la capital chiapaneca, en Tuxtla, se cayó un muro de gavión y la barda de contención en el río Sabinal.

Protección Civil agregó que hubo encharcamientos en municipios como Tonalá, Juárez, Villa Comaltitlán, Rayón, Huehután, Villa Corzo y Tuzantán.

Deja un comentario