Son habitantes de la comunidad Viva México; fueron trasladados a un refugio temporal donde los asiste el Ayuntamiento y otras instituciones por las afectaciones que dejaron las lluvias del domingo.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) y diversas dependencias municipales brindaron asistencia a los habitantes de la comunidad de Viva México que resultaron afectados por la lluvia del domingo pasado.

Las viviendas de 34 familias resultaron encharcadas luego de que la lluvia del pasado domingo causara el desbordamiento del río Pumpuapa.

Fueron trasladadas a las instalaciones de la escuela Secundaria Miguel Barrales Hernández, que se habilitó como refugio temporal para recibirlas, informó la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda.

Brigadas de la DPCM, brindaron auxilio a las familias que fueron alojadas en la institución educativa.

El Ayuntamiento de Tapachula, recordó a la población que su compromiso es salvaguardar la vida humana, por lo que se necesita la cooperación de la ciudadanía, por ello, exhortó a mantenerse alertas ante la presencia de las lluvias, respetar las indicaciones de las autoridades correspondientes y resguardarse en lugares seguros.

Deja un comentario