¡Cuidado! Pronostican lluvias ‘arriba de lo normal’ para Chiapas

028

Debes leer

Eric Ordóñez
Eric Ordóñezhttps://alertachiapas.com/
Comunicólogo por vocación, Master en Administración Pública por convicción. Nocturno, amante del café y la botana, reportero de @AlertaChiapas

“La Niña” podría generar crecidas de ríos y condiciones propicias para deslizamientos de ladera; septiembre es de cuidado para todo el estado, en octubre el riesgo será mayor en la zona norte.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), anticipó lluvias fuertes para Chiapas en septiembre y octubre, producto de la fase ‘fría’ del fenómeno conocido como ‘La Niña’.

“En septiembre provocarán crecidas en los ríos, reblandecimiento de material que puede generar deslizamiento de laderas y en octubre podría llover más”, detalló, el director Técnico del Organismo de Cuenca Frontera Sur Oliver Nava Tristán.

Para este mes podrían acumularse hasta 372 milímetros de lluvia en promedio y en el mes de octubre habrá un aumento que podría ser de mayor riesgo para la zona norte por el inicio de la temporada de frentes fríos. Se anticipan para este mes cuatro eventos hidrometeorológicos.

“En Chiapas va a estar dentro de lo normal, el valor promedio durante el mes de septiembre y en lo que respecta al mes de octubre, en las zonas colindantes con Tabasco podrían desarrollarse lluvias por arriba de lo normal por la coincidencia con la entrada de los frentes fríos”, explicó Oliver Nava Tristán.

Agregó que las precipitaciones pluviales de la zona norte de Chiapas, ponen en alerta y a municipios de Tabasco en la cuenca de la presa Peñitas y el río Mezcalapa.

El director Técnico del Organismo detalló que a la fecha se han presentado 11 de 14 a 19 ciclones tropicales pronosticados en el Pacífico para la presente temporada y detalló que los niveles de las cuatro presas hidroeléctricas actualmente no representa un riesgo.

 

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading