Podrás abandonar grupos de WhatsApp de manera discreta y sin que el resto de sus integrantes reciba una notificación; las nuevas actualizaciones de la ‘app’ permitirán a usuarios ajustes de privacidad.
Mediante la plataforma de Facebook, Marck Zuckerberg anunció nuevas funcionalidades para WhatsApp. Esta aplicación de mensajería instantánea contará con tres nuevas actualizaciones para sus usuarios y estos ajusten van a favor de la privacidad de los mismos.
Lo nuevo en WhatsApp es que permitirá a las y los usuarios abandonar un grupo de manera discreta y sin que el resto de sus integrantes reciba una notificación. Esta nueva función permitirá que solo el administrador del grupo reciba una notificación al momento de que la persona abandone el chat.
Además con los nuevos ajustes las y los usuarios podrán configurar que sus contactos pueden ver su estado de conexión. Ahora podrán abrir la aplicación sin ser detectado por demás usuarios.
Otro cambio es que se podrá evitar que se hagan capturas de pantallas a fotografías que se hallan enviados. Ahora al pulsar el botón “1” (que aparece al adjuntar una fotografía) indicará al sistema que no será posible realizar screenshot. Solo está indicada cuando se quieran enviar fotografías únicamente para el destinatario y asegurarse que no se va a distribuir por la plataforma.