Detienen a presidente de Pantelhó acusado de desaparición de 19 personas

028

Debes leer

Detienen a presidente de Pantelhó acusado de desaparición de 19 personas

 

El presidente del Concejo Municipal de Pantelhó, Pedro N y una persona más de nombre Diego, fueron detenidos por la Fiscalía General del Estaso acusados de la desaparición de 19 personas el pasado 26 de julio de 2021.

 

Este día por la mañana Pedro N ofreció una conferencia de prensa frente al Congreso del Estado para denunciar que el Grupo de Autodefensa El Machete fue el responsable de la desaparición de 21 personas, que han intentado cometer varios crímenes y que lo obligaron a asignarle obra a los comandantes Machetes, de quienes dio nombres.

 

Horas más tarde, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, ejecutó Orden de Aprehensión en contra de Pedro “N” y Diego “N” como probables partícipes de los hechos que pudieran constituir el delito de Desaparición Cometida por Particulares, hechos ocurridos en el municipio de Pantelhó.

 

Elementos de la Policía Especializada, adscrita a la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares y Grupo Táctico de la FGE dieron cumplimiento al mandamiento aprehensorio otorgado por Juez de Control de los Juzgados de Control y Tribunales de Enjuiciamiento Región Dos, de los Distritos Judiciales de San Cristóbal y Bochil, en contra de los referidos imputados por su probable responsabilidad en el delito de Desaparición Cometida por Particulares, cometido en agravio de 19 personas pertenecientes al municipio de Pantelhó.

 

La tarde del pasado 26 de julio de 2021, los hoy imputados, junto al grupo denominado autodefensas del pueblo “Los Machetes” privaron de la libertad a las 19 víctimas, en el kiosco del parque central del municipio de Pantelhó, siendo la última vez que las personas fueron vistas con vida, toda vez que hasta el momento se desconoce su paradero.

 

Los imputados fueron puestos a disposición a los juzgados de control ubicado a en el ámate; donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading