La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Chiapas, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, en la que se logró el rescate de 43 personas indocumentadas, quienes se encontraban en condiciones deplorables.

Como resultado de las investigaciones, el Ministerio Público Federal (MPF), con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cumplimentaron dicha orden en un predio, ubicado en el tramo Ocozocoautla – El Gavilán, en el estado de Chiapas.

Durante la diligencia, fueron rescatadas 43 personas indocumentadas, 38 de nacionalidad guatemalteca y cinco de nacionalidad salvadoreña, entre las que se encontraban ocho menores de edad. Cabe señalar que los indocumentados se estaban dentro de una galera con láminas y paredes de lona.

El cateo fue derivado de una denuncia ciudadana, en la que mencionaban el traslado de personas extranjeras a dicho inmueble como albergue. En el lugar se detuvo a Rodrigo “C” y se aseguró un celular, envoltorios de papel de al parecer marihuana y una motocicleta.

Los migrantes rescatados fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INM) en Tuxtla Gutiérrez y a la Procuraduría de Protección de niñas, niños y la familia para la protección y cuidado de los menores.

El imputado, el inmueble y lo asegurado, quedaron a disposición del MPF de la FGR, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, por el delito de que a quien transporte por territorio nacional, con el objeto de obtener indirectamente un lucro, a uno o varios extranjeros sin la documentación correspondiente, con el fin de evadir la revisión migratoria.

More

Deja un comentario