Paso a pasito; #Chiapas conmemora el Día Internacional de la Danza

El Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa de #TuxtlaGutiérrez, ha sido testigo por casi 40 años de talentos locales, nacionales y extranjeros, principalmente de aquellos donde la expresión corporal es indispensable como es la danza.

El imponente Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa de Tuxtla Gutiérrez, ha sido testigo por casi 40 años de diversas demostraciones de talentos locales, nacionales y extranjeros, principalmente de aquellas donde la expresión corporal es indispensable.

Por ello y como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la danza que se conmemora el 29 de abril de cada año, el escenario de este recinto contará durante estos días, con un programa dedicado a esta disciplina.

Tania Broissin de la Cruz, Directora del Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa”.
“Coneculta en coordinación con el teatro de la Ciudad realizamos cuatro días consecutivos de festejos, esta celebración es muy importante… es una forma también de expresarse como lo es la danza contemporánea, vengan a conocer este trabajo… y todo es hecho en chiapas, pasito a pasito”.

Hombres y mujeres, chicos y grandes, se unen para demostrar actuaciones dancísticas de diversos géneros, siendo las principales casas y grupos de danza del estado, quienes llenarán de música y movimiento este lugar, al que se han dado cita cientos de chiapanecos.

Tania Broissin de la Cruz, Directora del Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa”.
“Participan más de 55 academias… diversas presentaciones que tienen las academias, también bailes urbanos. y es eso también, generarle público… y las diversas disciplinas que tienen las artes”.

Esta serie de presentaciones también busca concienciar en el público sobre el valor de las artes, para no demeritar el trabajo de quienes aquí participan.

Tania Broissin de la Cruz, Directora del Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa”.
“también buscamos que el público entienda de las y los creadores tiene que ser pagado… todo el esfuerzo que representa quienes se suben a un foro”.

Esta jornada de bailes y danzas, así como el día Internacional de la Danza, se realizan con el objetivo de homenajearla y reconocerla como una disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todos los que han elegido esta forma de expresión, donde además en este año en Tuxtla, se homenajeará a la Maestra Paty Marina, maestra del IDAM y formadora de diversas generaciones de bailarines en la entidad.

Tania Broissin de la Cruz, Directora del Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa”.
“como es costumbre cada año realizamos un homenaje… y este año es para la maestra Paty Marina”.

More

Deja un comentario