ONU convocó a Tapachula para atención a población migrante

028

Debes leer

Eric Ordóñez
Eric Ordóñezhttps://alertachiapas.com/
Comunicólogo por vocación, Master en Administración Pública por convicción. Nocturno, amante del café y la botana, reportero de @AlertaChiapas

En la reunión de alto nivel de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU-Hábitat) destacaron el rol de los gobiernos locales para potenciar la movilidad humana

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El municipio de Tapachula, Chiapas, estuvo presente en la reunión de alto nivel de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU-Hábitat), en donde se trataron temas sobre los avances en la aplicación de la nueva agenda urbana (NAU), que ubica en el centro de la atención la protección de la población en movilidad.

La NAU inspira nuevas soluciones para abordar la emergencia climática, gestionar los flujos migratorios, combatir pandemias y atender los desafíos globales.

Al ser Tapachula una ciudad que ha registrado una alta recepción de personas llegados de diferentes partes del mundo, tanto que solamente el año pasado solicitaron refugio en México más de 131 mil, de los cuales el 70 por ciento lo hizo en esta ciudad de la frontera sur de México.

“Seamos claros, ningún objetivo global podrá alcanzarse sin la completa integración de los gobiernos locales y regionales en el escenario multilateral”, destacó la alcaldesa de Bogotá, Colombia, Claudia López Hernández, durante el encuentro en donde estuvo presente su homóloga de del municipio fronterizo de Chiapas, Rosa Irene Urbina Castañeda.

Durante la reunión “Ciudades Incluyentes, Comunidades Solidarias: el rol de los gobiernos locales para potenciar la movilidad humana”, realizado en la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, Urbina Castañeda, destacó que en Chiapas los gobiernos federal, del estado y municipal, suman esfuerzos para atender el fenómeno.

Sin embargo, se reconoció que el aumento que se registra hace que se dificulte en cuanto al desarrollo social, de infraestructura y vivienda.

En ese sentido, Urbina Castañeda dijo que conjuntamente con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, y el Comité Internacional de Rescate de Acnur, se ha creado un mecanismo mediante el cual se vinculan a quienes han concluido su proceso de refugio con espacios laborales.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading