Este viernes 18 de marzo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestará en ocho puntos estratégicos de Chiapas para exigir que se cumplan los acuerdos que se han establecido con el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador.
Los bloqueos carreteros, volanteos y mítines se desarrollarán en Tuxtla Gutiérrez en la Torre Chiapas donde se conjuntarán 7 regiones de docentes; en Arriaga en la entrada La Gloria, en los límites de Chiapas y Oaxaca.
En Motozintla protestarán las regiones Frontera Sur y Sierra Madre; en Comitán el punto de reunión será en la estatua de Belisario Domínguez; en Huehuetán en la Cruz de Oro; en San Cristóbal el bloqueo será en el kilómetro 46.
En tanto que en Ocosingo será en la salida de Palenque y en Playas de Catazajá será en el crucero, en la aduana 2 Bocas.
A la par de exigir un alto a la criminalización de la protesta social, la CNTE está exigiendo la abrogación absoluta de la reforma educativa de AMLO, es decir la SICAMM y USICAMM.
Asimismo, piden solución a las minutas firmadas por el gobierno federal, el alto a las acciones unilaterales de la autoridad educativa.
También la operatividad inmediata de la Caja de Ahorro y FABES y la reincorporación inmediata de los 33 cesados del Comité Seccional.