028

Protestan por Karlita; murió en fuego cruzado en Coita

028

Debes leer

 

La protesta en Ocozocoautla en redes sociales es por el artero asesinato de Karlita, una niña de ocho años que fue alcanzada por el fuego cruzado producto de un asalto en el centro de esta ciudad.

En plenos festejos del Carnaval Zoque Coiteco el lunes 28 de febrero, asaltantes ingresaron a un negocio cerca del mercado; no obstante, el propietario sacó un arma para intentar defenderse.

De acuerdo con versión de personas que presenciaron el hecho, propietario y asaltantes detonaron sus armas; lamentablemente cerca circulaba junto con su madre la la niña Karla, a quien le alcanzó una bala a la altura del tórax.

“Pues ese día iba camino a un cohuiná (lugar del barrio donde festejan el carnaval) y de repente sonaron los balazos y cuando volteo a ver la gente corrió para donde pudo. Yo me metí a un hotel que estaba ahí cerquita y eran dos personas que estaban armados, no pude ver bien pero creo que fue un accidente que le dieron a la niña”, narró una persona que celebraba la tradición.

De inmediato la menor fue llevada al nosocomio de la zona y posteriormente fue trasladada a Tuxtla Gutiérrez, al hospital Jesús Gilberto Gómez Maza, donde pudo pasar la noche; sin embargo su estado se agravó la mañana de este martes y falleció.

Este miércoles en las redes sociales se deslizan mensajes para exigir justicia por la niña y por la inseguridad que se vive en Ocozocoautla.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Marcharán por la legalización de la marihuana en Tuxtla

Los organizadores de la movilización citaron a los participantes a las 16:20 horas en la rotonda Jardín Moctezuma. En Tuxtla...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading