028

¡Otra vez! migrantes vs INM y GN

028

Debes leer

Eric Ordóñez
Eric Ordóñezhttps://alertachiapas.com/
Comunicólogo por vocación, Master en Administración Pública por convicción. Nocturno, amante del café y la botana, reportero de @AlertaChiapas

¡Otra vez! migrantes vs INM y GN

Este martes en Tapachula se registró un enfrentamiento a golpes y empujones entre personas de diversas nacionalidades, elementos del INM y la Guardia Nacional (GN). Las protestas de migrantes para reclamar al Instituto Nacional de Migración (INM) que dé trámite pronto a sus solicitudes de tránsito por México en la Frontera Sur del país se han elevado.

migrantes

Este martes por la mañana en Tapachula se registró un enfrentamiento a golpes y empujones entre personas de diversas nacionalidades.

Elementos del INM y la Guardia Nacional (GN) que culminó con el bloqueo de la Calzada Antiguo Aeropuerto de dicha ciudad.

“Cerca de cien migrantes extranjeros con estancia irregular en México, en su mayoría de origen cubano.  africano y haitiano, realizaron protestas y bloqueos frente a las Oficinas de Regulación Migratoria del Instituto Nacional de Migración, en Tapachula, Chiapas. 

 

Donde quemaron llantas y arremetieron con palos y piedras contra los elementos de la Guardia Nacional y del INM que resguardaban el inmueble”.

otra

Por su cuenta, las personas migrantes sostienen que las acciones de protesta son por la ineficiencia de las autoridades migratorias del país.

“En Instituto Nacional de Migración informa que atiende de manera ordenada a todas las personas que acudan a realizar un trámite migratorio en la Oficina de Regulación de Tapachula, Chiapas. 

 

por lo que reprueba las manifestaciones violentas que se registraron hoy afuera de estas instalaciones”.

Sin embargo, desde hace poco más de dos semanas los migrantes han realizado acciones de protesta. Como ayunos, huelgas de hambre, marchas y demás para exigir rapidez en el proceso de otorgamiento de visas humanitarias o pases de salida.

Apenas el lunes un grupo de africanos protagonizó un conato de enfrentamiento cuando intentaron entrar por la fuerza a las instalaciones de las oficinas de Regulación Migratoria del INM.
El reclamo de los migrantes a las autoridades del Instituto Nacional de Migración también obedece a los expedientes y documentación que entregaron y fueron encontrados en la basura.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading