Cuidado con el ‘Diablo’, dice que eleva la potencia sexual

028

Debes leer

Eric Ordóñez
Eric Ordóñezhttps://alertachiapas.com/
Comunicólogo por vocación, Master en Administración Pública por convicción. Nocturno, amante del café y la botana, reportero de @AlertaChiapas

La Cofepris emitió una alerta sanitaria por productos comercializados como suplementos alimenticios hechos con ingredientes prohibidos y que se atribuyen cualidades terapéuticas.

 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dentro de las acciones de vigilancia sanitaria, detectó que los productos “Diablo Testo”, “Diablo Burn 24/7”, “Diablo Carne”, “Diablo Amino”, “Diablo Kong” Y “Diablo Power” en presentaciones de polvo, tabletas y cápsulas, algunos son comercializados como suplementos alimenticios incumpliendo con la regulación sanitaria al contar con ingredientes prohibidos y atribuir de manera indebida cualidades terapéuticas y rehabilitatorias, incumpliendo con lo establecido en el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, en sus artículos 171 y 173.

A dichos productos se les atribuyen propiedades terapéuticas como: elevación de la potencia sexual, genera y promueve el incremento constante de testosterona, repara fibras musculares desgastadas, asegura un crecimiento muscular saludable, quema grasa, retrasa la fatiga, incrementa la oxigenación y el transporte de nutrientes.

Los productos antes mencionados contienen ingredientes como cafeína, melatonina, valeriana, extracto de raíz de diente de león y otros, que deben ser revisados por esta Cofepris, ya que se consideran como medicamentos debido a propiedades terapéuticas, por tal motivo deberán de contar con registro sanitario en términos de lo que señalan los artículos 222 y 376 de la Ley General de Salud.

Cofepris informa que no ha autorizado ninguno de estos los productos como suplementos alimenticios o medicamentos, lo que significa que la seguridad, eficacia y calidad de los ingredientes contenidos en dichos productos no han sido evaluadas por esta autoridad sanitaria, representando un riesgo importante para la salud de la población.

Los productos antes citados se encuentran de venta en línea en sitios web como Amazon, Mercado Libre, páginas de suplementos para deportistas y se publicitan en perfiles y páginas de redes sociales como YouTube, Facebook e Instagram, infringiendo lo establecido en el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad en su artículo 6° fracción I que indica no podrán atribuirles cualidades preventivas, terapéuticas, rehabilitatorias, nutritivas y/o estimulantes.

Cofepris recomienda a la población:

 No adquirir ni usar los productos publicitados como “Diablo Testo”, “Diablo Burn 24/7”, “Diablo Carne”, “Diablo Amino”, “Diablo Kong” y “Diablo Power”, así como cualquier otro que no se ajuste a la normatividad sanitaria vigente.

 De encontrar a la venta los productos antes mencionados, realizar la denuncia sanitaria a través de la página: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y_programas/denunciassanitarias

 No recomendar el uso o consumo de estos productos, ya que representan un riesgo para la salud.

 Si presenta algún padecimiento o síntomas de los mencionados en la presente alerta acudir con el profesional de la salud.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading