028

Desestabilizador social nombrado como delegado de Gobierno en La Frailesca

028

Debes leer

Denunciantes aseguran que Julio Cesar Zuarth quien repite como delegado de gobierno, tiene un negro historial con acciones como abuso de poder y violaciones a derechos

En Villacorzo representantes de diferentes organizaciones sociales y campesinas desdeñaron el nombramiento de Julio Cesar Zuarth López, luego de ser nombrado delegado de gobierno en la región, toda vez que aseguran, es uno de los principales desestabilizadores de la paz social y política en la región.

Apuntaron que, en vez de ser investigado por las autoridades, le dieron un cargo de función pública, que deja en entredicho el pacto de cero impunidad que existe en la Cuarta Transformación, además de que no cumplir con la equidad de género, ya que el cargo antes lo ocupaba Mariana Cano Orozco, y la despidieron para que Julio Zuarth ocupara el cargo.

De este modo, los inconformes hacen un llamado al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas y a la secretaria general de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez, para considerar las denuncias y las voces de los afectados, toda vez que, genera preocupación en la región, por el atropello que dicha persona le ha generado a la frailesca, principalmente por la inestabilidad política en el municipio de Villacorzo.

Los denunciantes, mencionaron que es una decisión que atropella y viola los derechos de los habitantes de la región, puesto que existen denuncias en contra de Julio Cesar Zuarth de cuando también fue delegado de gobierno.

Finalmente aseguraron que, en las próximas horas grupos se manifestaran en las instalaciones de la delegación de gobierno de la región, para exigir pague a las personas que defraudó en su anterior delegación, afirmando que ofreció créditos cuando fue candidato a la presidencia municipal de Villacorzo por el Partido Chiapas Unido.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Chiapaneca participará en Cannes 2024

Almendra Castro tuvo que salir de Chiapas para poder perseguir su sueño por la falta de apoyo para la...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading