No uses anafres dentro de casa, podrías intoxicarte

Debes leer

Carolina Castillo
Carolina Castillohttps://alertachiapas.com/
Periodista y apasionada de la producción audiovisual; egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado profesionalmente en prensa escrita, radio y televisión. Inquieta por el rescate de las tradiciones zoques tuxtlecas, participa activamente en diversos movimientos culturales.

No uses anafres dentro de casa, podrías intoxicarte

Ante el descenso de temperaturas por los frentes fríos, el uso de anafres en interiores suele ser común en la zona de los Altos de Chiapas, mismos que representan un riesgo para la salud de las personas.

no uses

Leopoldo López Arias
Coord. Área de Socorros de Cruz Roja SCLC
“Aquí la recomendación que se les hace de entrada es evitar meter anafres en los dormitorios, en los cuartos cerrados porque eso puede provocar una intoxicación por monóxido de carbono, así como también utilizar suéteres gruesos, cobijas, más en las partes altas de la ciudad, así como en comunidades y algunas otras regiones”.

En redes sociales se ha reportado el fallecimiento de personas en situación de calle en distintas zonas de San Cristóbal de Las Casas, aunque aseguran que estos decesos no están relacionados con casos de hipotermia.

 

Leopoldo López Arias
Coord. Área de Socorros de Cruz Roja SCLC
“Ahorita no nos ha tocado atender algún deceso por hipotermia o que se encuentren personas en vía pública por falta de signos vitales no nos ha tocado atender pero, sí hemos escuchado que han encontrado a algunas personas sin signos vitales en vía pública, esto porque igual también, no, muchas personas quedan ya en la vía pública bajo el efecto del alcohol, ¿no?”.

frio zona altos

Lucio Molina Hernández
Coord. Centro Regional de Protección Civil y Bomberos de SCLC
“No, no tenemos reporte de decesos, las muertes que se han presentado son otros pronósticos que se han tenido, no han sido por fríos, los decesos han sido por otras situaciones”.

Molina Hernández afirmó que pusieron a disposición un albergue en donde personas que pasan la noche en las calles podrán refugiarse del frío, mismo que está ubicado en la Kisst, a unos pasos del SEDEM.

Lucio Molina Hernández
Coord. Centro Regional de Protección Civil y Bomberos de SCLC
“Tenemos el registro de cuántas personas hemos apoyado hasta el día de hoy y son 59 personas que han pernoctado en el refugio temporal”.

Mantenerse hidratado, abrigarse adecuadamente y evitar el uso de anafres en dormitorios son algunas de las recomendaciones para evitar poner en riesgo su salud.


- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Alerta chiapas y su periodismo se mantiene de la publicidad, esperamos puedas continuar viendo nuestro sitio sin bloqueos, esto permite que podamos financiar nuestros reportajes

Refresh

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.