028

Encubren denuncias por acoso y otros en ‘Ciudad Salud’ de Tapachula

028

Debes leer

Encubren denuncias por acoso y otros en ‘Ciudad Salud’ de Tapachula

Tuxtla Gutiérrez.- Más de diez denuncias formales contra directivos del Centro de Alta Especialidad “Ciudad Salud” de Tapachula, Chiapas, existen por los delitos de acoso sexual, hostigamiento laboral, entre otros. han sido interpuestas ante Nacional de Derechos Humanos. En la Función Pública y en la Fiscalía General del Estados, sin que hasta el momento se hayan atendido, aseguraron las víctimas.

 

Las víctimas que pidieron reservar su identidad por temor a represalias  piden la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como de la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

“Urgen que volteen a ver la corrupción, desvío de recursos, acoso sexual, hostigamiento laboral y demás incidentes administrativos que se cometen el Ciudad Salud”, sentenciaron.

Aseguran que los expedientes han sido “archivados”, por lo que presumen existe protección hacia los acusados. En tanto siguen impunes pese a existir en Tapachula como en otros municipios de Chiapas una Alerta de Violencia de Género.

 

Las denuncias formales interpuestas desde el año pasado, como la demanda laboral con expediente número 596/2021 a cargo de una de las víctimas de nombre Fabiola “N”. Fue removida de manera injusta, por no prestarse a un supuesto desvío de recursos que se generan al interior. la amenazaron con fincarle responsabilidad penal por el supuesto manejo de dinero, por lo que debería firmar su renuncia.

 

encubren denuncias tapachula

Lorien “N” denunció ser víctima de acoso y hostigamiento sexual, y un sin fin de propuestas que al no caer en los caprichos de quienes son los señalados y denunciados en diversas carpetas de índole sexual en contra de la mujer, fue despedida.

la doctora Lizbet “N”, interpuso demanda penal por acoso y hostigamiento sexual por parte de altos funcionarios, pero al no prestarse a las peticiones fue despedida, a pesar de su capacidad en el desempeño de sus funciones.

Dijo que ha sido víctima de ese mismo directivo, además de otros (hombres y mujeres) que también habrían participado en esas irregularidades y en actos de corrupción. El último de los casos, Aracely “N”, quien fungía como jefa de Área y que asegura fue víctima de violencia de género y abuso, decidió acudir ante un fiscal del Ministerio Público y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para interponer su queja.

 

Otra empleada de este hospital, Mariela “N”, también inició carpeta de investigación por acoso y hostigamiento sexual la cual se encuentra bajo expediente 2636-890501-2021. así como pruebas respaldas en llamadas, mensajes de voz y texto con lo que se le incitaba a ceder a las presiones de personajes del centro de alta especialidad Ciudad Salud.

Fabiola mencionó Encubren denuncias por acoso, posteriormente lo laboral, discriminación y despido injustificado que hoy tienen desempleadas a esas profesionales.

En espera de que en Chiapas no quede en impunidad los delitos cometidos en contra de las mujeres por parte de funcionarios que llegaron en esta administración federal.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Chiapaneca participará en Cannes 2024

Almendra Castro tuvo que salir de Chiapas para poder perseguir su sueño por la falta de apoyo para la...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading