Amenazan con no pagarle a personal del Centro COVID-19 por denunciar

 

Por denunciar despidos y desvío de recursos, amenazan con no pagarle a personal del Centro COVID-19.

Están amenazados con no pagarles, así tienen al personal que fue despedido del Centro de Atención de Enfermedades Respiratorias COVID-19 del Polyfórum, por haber denunciado que fueron corridos, que hay desvío de recursos y que cerrarán este espacio.

Amenazan 1

Jonatan Palacios
Personal despedido
“UNA AMENAZA TAL CUAL YA ESTÁ PUES”

Son 18 trabajadores que fueron despedidos el miércoles 1 de diciembre, y que ahora les adeudan lo de noviembre. Lamentan que estuvieron desde el inicio de la pandemia, sin prestaciones, sin vacaciones y les pagaban 2 mil 500 quincenales y además expuestos al virus, pues hubo muchos infectados.

Amenazan 4

“NOS ADEUDAN QUE NOS REUBIQUEN Y PAGUEN LO QUE DEBEN”

Ahora que fueron despedidos, les dijeron que nunca fueron personal del Búnker, sino que estaban bajo un contrato de becarios y que por lo tanto no pueden ser reubicados.

Amenazan

“ES QUE AQUÍ NO SE ENTIENDE NOS ESTÁN DANDO LA ESPALDA PRÁCTICAMENTE”

La denuncia a nombre de todas y todos los que fueron corridos, apunta que la justificación es que el Centro COVID sería cerrado por la falta de pacientes. No obstante, en un comunicado la Secretaría de Salud informó que seguirán con la atención del triage, para valoración de pacientes con síntomas respiratorios.

Periodista y apasionada de la producción audiovisual; egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado profesionalmente en prensa escrita, radio y televisión. Inquieta por el rescate de las tradiciones zoques tuxtlecas, participa activamente en diversos movimientos culturales.

Deja un comentario