in

5 tips para aprender a tocar el ukelele

5 tips para aprender a tocar el ukelele

Anuncios

El ukelele se ha convertido en uno de los instrumentos musicales favoritos de los jóvenes, y con la variada selección de ukeleles con hermosos diseños que podemos encontrar en el mercado, no es de extrañar que cada vez sean más las personas que muestran interés por tocar este instrumento. Con un poco de práctica y dedicación, podrás aprender a tocar el ukelele en poco tiempo, incluso si es tu primer instrumento.

Te invitamos a conocer algunos consejos que te servirán para que puedas aprender a tocar si eres principiante y avanzar más rápido en tu camino a convertirte en un buen ukelelista.

Consejos para aprender a tocar el Ukelele

El ukelele es un instrumento maravilloso cuya técnica es sencilla de dominar; este instrumento musical será fantástico para niños que muestran interés por la música, debido a su tamaño reducido, y en general para todas las personas que quieran comenzar a aprender sobre música. El sonido del ukelele puede acompañarse únicamente con la voz para interpretar una gran cantidad de canciones. Presta atención a estos 5 consejos para aprender a tocar el ukelele.

1 Elige el ukelele correcto

Existen 4 diferentes tipos de ukelele, y elegir el correcto para ti te ayudará a avanzar más rápido y conseguir el sonido que quieres. El ukelele soprano es el ukelele más popular, y para la mayoría es la opción perfecta; es ideal para niños y personas con manos no muy grandes. Sin embargo, si tienes las manos grandes, elegir un ukelele concierto te permitirá digitar mejor los acordes. Estos dos ukeleles producen un sonido muy similar y podrás tocar tus canciones favoritas sin distorsionar la melodía; además, podrás encontrar muchos modelos con diseños increíbles.

2 Afina tu instrumento

Si ya has elegido tu ukelele es hora de afinarlo para comenzar a tocar. Si este es tu primer instrumento musical, te recomendamos descargar una app de afinador; existen muchas que son excelentes y te permitirán afinar tu ukelele en menos de un minuto. También puedes comprar un afinador en alguna tienda de música cercana, o buscar algún video en YouTube para escuchar las notas correctas de cada cuerda.

3 Aprende los acordes básicos

Una de las mejores cosas del ukelele es que existen muchas canciones que puedes tocar con unos pocos acordes básicos. Haciendo una rápida búsqueda en internet encontrarás canciones sencillas que puedes tocar con 3 o 4 acordes fáciles para que comiences a dar conciertos a tu familia y amigos. Algunos acordes sencillos que puedes encontrar en diversas piezas para ukelele son Sol (G), La Menor (Am), Re Menor (Dm), Do (C), y Fa (F).

Para acostumbrar tus dedos a la digitación, puedes hacer una rutina de práctica repitiendo estos acordes aleatoriamente; así también podrás practicar el rasgueo y sentirte más familiarizado con tu ukelele. Cuando domines estos 4 acordes, continúa agregando 4 más.

4 Presta atención a tu postura

Algo importante que tienes que tener en cuenta al momento de tocar tu ukelele es la postura. Debido al tamaño del instrumento es fácil adoptar una postura incorrecta que a la larga te producirá dolores en la espalda y en las muñecas. Lo ideal es colocar el ukelele en el abdomen a la altura del estómago y tocar los acordes con el brazo pegado a tu cuerpo. Para tocar el ukelele no necesitarás aplicar mucha fuerza a las cuerdas, ya que estas no tienen mucha tensión, así que relájate y disfruta de la experiencia.

5 Practica constantemente

Aunque muchos puedan tener talento musical, son los que practican a diario los que llegan a convertirse en grandes músicos; es por eso que es importante practicar al menos 20 minutos todos los días. Al crear el hábito de tocar todos los días, tu mente y tus manos se adaptarán mejor al instrumento y tu destreza aumentará considerablemente en poco tiempo. Como mencionamos antes, practicar tocando alguna canción sencilla es una idea estupenda para comenzar.

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Si te pones el cubrebocas en el cuello tíralo, ya no sirve

Condenan a nueve años de cárcel a pollero