Arremete líder nacional de Fuerza X México contra funciones de secretaria de Gobierno

028

Debes leer

Eric Ordóñez
Eric Ordóñezhttps://alertachiapas.com/
Comunicólogo por vocación, Master en Administración Pública por convicción. Nocturno, amante del café y la botana, reportero de @AlertaChiapas

Tuxtla Gutiérrez.- Karla Rojo de la Vega, secretaria general del partido Fuerza por México, arremetió en redes sociales contra las funciones de la secretaria general de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez ante la escalada de manifestaciones sociales en Chiapas.

Desde finales del mes de mayo, Rojo de la Vega llegó a Chiapas para respaldar las candidaturas del recién creado partido, fecha desde la que registró los diversos reclamos de justicia social y hechos por ingobernabilidad en el estado.

 

“Una semana y media en Chiapas y ya me tocó: asesinato en Venustiano Carranza; asesinato de un candidato en Acapetahua; se robaron las papeletas para las elecciones en Siltepec; quemaron el INE de Tuxtla; el centro está lleno de huelgas y los normalistas tomaron ayer la capital ”, escribió en redes sociales la secretaria general.

 

Rojo de la Vega refiere la ejecución sumaria por un comando armado paramilitar de tres campesinos e indígenas pertenecientes a la Organización Campesina Emiliano Zapata-Región Carranza (OCEZ-RC), entre los que se mantendrán un hijo del dirigente campesino histórico José Manuel Hernández Martínez alias “Chema”.

 

Así como el asesinato a balazos del candidato del partido Chiapas Unido, a primer regidor de Acapetahua, Cipriano Villanueva Ovando el pasado viernes; las movilizaciones magisteriales – normalistas por la detención de estudiantes durante el desalojo de la caseta de cobro Chiapa de Corzo – San Cristóbal, entre otros.

 

 

“Es importante cuestionarnos ¿qué está pasando? Impera una atmósfera de violencia en México, es imperativo conciliar, unificar el país, recuperar la vinculación entre la ciudadanía y los servidores públicos ”, agregó.

 

Karla Rojo de la Vega también hizo un llamado importante para que las autoridades estatales sean las encargadas de salvaguardar la integridad de las elecciones del próximo 6 de junio para dar confianza y certidumbre a la ciudadanía.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading