in

A punta de bloqueos, responde Secretaría de Educación de Chiapas

Tras cierres carreteros y toma de las instalaciones del IEPC, hubo diálogo; no cerrarán planteles de Telebachillerato Comunitario y renegociaran pago de salarios pero se mantiene plantón.

Tuxtla Gutiérrez.- Este jueves maestros de Telebachillerato Comunitario intensificaron su protesta ante la falta de reconocimiento de las autoridades estatales al subsistema educativo y de cuatro meses de pago, esta vez con el respaldo de padres y madres de familia.

 

Por la mañana los trabajadores de la educación y quienes los respaldas tomaron tramos carreteros en Tapachula, Tonalá, Comitán, Villaflores y Ocosingo, así como las instalaciones del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en Chiapas.

 

“Nuestra lucha es justa y legítima, respaldo total de nuestros padres de familia y comunidades donde se encuentran los Telebachilleratos Comunitarios. Exigimos al gobierno respuesta inmediata a las peticiones de sus maestros; queremos que nuestros hijos estudian”, consignaron maestros que bloquearon la carretera costera a la altura del municipio de Tonalá.

 

Al mediodía, los trabajadores al servicio del subsistema de Telebachilleratos Comunitarios, se abrió el diálogo con representantes del Gobierno del Estado y acordaron, entre otros:

 

No va el cierre de planteles. Se reubicará aquel plantel que no cuente con matrícula pero primero esto será visitado por la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Superior (CEPPEMS), Secretaría de Educación Pública (SEP) y una comitiva de los docentes.

 

Respecto al tema de salarios, pidieron el pago por capítulo mil, sueldos y salarios. Para lo que se entablará otra mesa de diálogo el próximo 11 de mayo con todos los titulares de dependencia.

 

 Fans
 Followers

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Empieza el desabasto de alimentos en Carranza por bloqueo

Instituciones, partidos y candidatos firman pacto por la transparencia