Tuxtla Gutiérrez.- Este jueves maestros de Telebachillerato Comunitario intensificaron su protesta ante la falta de reconocimiento de las autoridades estatales al subsistema educativo y de cuatro meses de pago, esta vez con el respaldo de padres y madres de familia.

 

Por la mañana los trabajadores de la educación y quienes los respaldas tomaron tramos carreteros en Tapachula, Tonalá, Comitán, Villaflores y Ocosingo, así como las instalaciones del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en Chiapas.

 

“Nuestra lucha es justa y legítima, respaldo total de nuestros padres de familia y comunidades donde se encuentran los Telebachilleratos Comunitarios. Exigimos al gobierno respuesta inmediata a las peticiones de sus maestros; queremos que nuestros hijos estudian”, consignaron maestros que bloquearon la carretera costera a la altura del municipio de Tonalá.

 

Al mediodía, los trabajadores al servicio del subsistema de Telebachilleratos Comunitarios, se abrió el diálogo con representantes del Gobierno del Estado y acordaron, entre otros:

 

No va el cierre de planteles. Se reubicará aquel plantel que no cuente con matrícula pero primero esto será visitado por la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Superior (CEPPEMS), Secretaría de Educación Pública (SEP) y una comitiva de los docentes.

 

Respecto al tema de salarios, pidieron el pago por capítulo mil, sueldos y salarios. Para lo que se entablará otra mesa de diálogo el próximo 11 de mayo con todos los titulares de dependencia.

 

More

Deja un comentario