Las pérdidas familiares, y de demás seres queridos, que ha impactado a miles de personas a causa de la pandemia por covid-19 y que repercute en gran medida en nuestra salud mental. Con más de doscientas mil muertes registradas en nuestro país, es de comprender que se viva un constante duelo que podría durar mucho tiempo.

 

Según Paulina Arenas, académica de la Facultad en Psicología de la UNAM, explicó que el duelo es un proceso vinculado ante la pérdida afectiva hacia algo, ya sea el trabajo, una relación de amistad, de pareja o un ser querido debido a la muerte.

 

Reveló que todos estamos expuestos ante esta situación que se incrementa con la pandemia; algunas personas sufren una serie de dificultades para desempeñar sus actividades cotidianas y esto afecta en su vida social o a nivel emocional. Por lo que es primordial trabajar este proceso de forma preventiva, de lo contrario este proceso podría complicarse, lo que provocaría la intervención de algún profesional de la salud.

 

La UNAM en conjunto con la Universidad Internacional de Valencia, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Ciudad Juárez crearon la plataforma Duelo COVID con la finalidad de ayudar a las personas que perdieron algún ser querido durante esta pandemia y que no les es posible acudir con un terapeuta a causa de la contingencia.

 

Se puede acceder de forma gratuita, en el que podrán escuchar doce módulos, donde se les brindará ayuda. Para ingresar necesitan registrarse con un correo electrónico y dar su consentimiento para la información que puedan proporcionar, que aseguran será cuidada en todo momento.

 

Para los interesados en recibir apoyo, pueden ingresar a la siguiente página: https://duelocovid.com

 

More

Deja un comentario