Sentencian a dos ex funcionarios municipales de Motozintla por peculado

028

Debes leer

Eric Ordóñez
Eric Ordóñezhttps://alertachiapas.com/
Comunicólogo por vocación, Master en Administración Pública por convicción. Nocturno, amante del café y la botana, reportero de @AlertaChiapas

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, sentencia contra dos servidores públicos por delito de peculado, de dos años de prisión, y multa de 19 mil 131 pesos a cada uno.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, Oscar “G” y Martín “S”, fungían como servidores públicos del municipio de Motozintla, Chiapas, durante el trienio 2012-2015 y eran los únicos que tenían acceso a las cuentas bancarias de la presidencia municipal.

Los dos ex funcionarios de la administración municipal de Oscar René González Galindo (2012-2015), quien fue detenido en septiembre del 2019, por malversar 11 millones de pesos, fueron sentenciados a dos años de prisión y multa de 300 días, equivalente a 19 mil 131 pesos y la relación del daño, por no haber comprobado más de un millón de pesos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Cabe señalar que las dos personas destinaron la cantidad de un millón 176 mil 46 pesos con 93 centavos a pagos que no estaban previstos en la Ley de Coordinación Fiscal durante el trienio antes mencionado, sin comprobar el fin que se le dio al recurso faltante de 635 mil 480 pesos con cuatro centavos.

 

Por los hechos de referencia, el Ministerio Público Federal (MPF) integró la carpeta de investigación correspondiente y una vez que se acreditó el desvió de los recursos por parte de los hoy sentenciados, se determinó su judicialización ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en Tapachula, Chiapas.

 

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading