Tuxtla Gutiérrez.- Este jueves el Centro Estatal de Manejo del Fuego reportó siete incendios forestales activos en Tuxtla, Jiquipilas, Tonalá, Arriaga, Mazatán, Huixtla y Mapastepec que han dejado un total de mil 472 hectáreas afectadas.

Los incendios activos se ubican en: Tuxtla Gutiérrez, Ejido Copoya, zona sujeta a conservación Cerro Mactumatzá; Jiquipilas, Ejido Michoacán; Tonalá, predio Nuevo Morelos; Arriaga, parajes El Toronjal y El Aguacate; Mazatán – Huixtla, Reserva de la Biosfera la Encrucijada; Mapastepec, La Covacha, Reserva de la Biosfera la Encrucijada.

 

Según el reporte, los incendios han afectado particularmente vegetación forestal de hojarasca bajo selva baja, pasto bajo, arbolado adulto de pino encino, hierbas bajo, arbolado adulto de selva baja, vegetación sabanoide y selva baja caducifolia y  tular.

 

Al corte de este 25 de marzo a las 10:00 horas, el Centro Estatal de Manejo del Fuego reportó que en la Región Istmo Costa monitorea un posible incendio en el Ejido Plan de Ayala; en el municipio de Pijijiapan, se movilizan elementos de la Comisión Nacional de  Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Asimismo, en la Región Frailesca monitorea un posible incendio en los límites entre Villaflores y Villa Corzo, se moviliza Protección Civil Municipal de Villaflores, la información está en proceso.

More

Deja un comentario