Silvia Shalom Álvarez Torres Valle, presidenta municipal por Ministerio de Ley de San Cristóbal de Las Casas, en un escrito se quejó que luego de llamar en tres ocasiones al Cabildo a sesionar, las y los regidores no han llegado.
El documento girado al pueblo de San Cristóbal y que evidencia la ausencia de poder tras la licencia de Jerónima Toledo quien pretende reelegirse al puesto de presidenta municipal, indica que el Gobierno Municipal continúa sin interrupciones ejerciendo sus funciones y obligaciones de ley.
Ahí también se especifica que en el orden del día de una de tres sesiones a la que se ha llamado, ha estado el punto para ampliar la licencia a Jerónima Toledo, de hecho el motivo de la misiva se centra en este punto.
“Que pese a lo anterior y de haberse vencido el pasado 21 de marzo el plazo de la licencia temporal otorgada a la Presidenta Municipal, no se ha logrado sesionar para que el Ayuntamiento en pleno le otorgue la ampliación de la licencia al cargo de elección que ostenta, quedando a salvo sus derechos constitucionales y electorales”.
Se refiere que de este asunto que Silvia Shalom Álvarez califica de inédito, ya dio cuenta a la secretaria General de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez y al presidente del Congreso, José Octavio García Macías.