in

Reportó Chiapas 101 homicidios en un solo mes

41 fueron dolosos y 60 culposos, reportó el Secretariado Nacional de Seguridad Pública, quien reveló que solo en enero se cometieron también 4 feminicidios.

En Chiapas, solo en enero de 2021, se registró una cifra de 101 homicidios de los cuales 41 fueron dolosos y 60 culposos, el primero donde un criminal busca intencionalmente la muerte y el segundo donde la causa es involuntaria.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, quien precisó que 25 de los homicidios dolosos fue con arma de fuego, ocho con arma blanca y ocho con otro instrumento; en tanto que 38 de los culposos fue por accidente de tránsito y 22 con otro elemento.

También reportó que solo en el primer mes del año, se registraron cuatro feminicidios, lo que significa uno en promedio cada semana; uno fue con arma blanca y tres con otro elemento.

Destaca que dentro de las cifras que da a conocer en el rubro de delitos contra la vida y la integridad corporal, aparece el aborto con tres casos.

También informa que se cometieron dos secuestros y un delito de tráfico de menores.

En el rubro de delitos contra la libertad y la seguridad social, hubo en total 120: 17 abusos sexuales, siete acosos sexuales, tres hostigamientos sexuales, 33 violaciones simples, cero violaciones equiparadas, cero incestos y 60 que están catalogados en otros delitos.

 Fans
 Followers

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Falla avión de VivaAerobus en Puerto Vallarta

Los niños de pandemia, con más peso y estresados