Luz María Castillo va por la corona de Miss Inclusión 2021

028

Debes leer

Eric Ordóñez
Eric Ordóñezhttps://alertachiapas.com/
Comunicólogo por vocación, Master en Administración Pública por convicción. Nocturno, amante del café y la botana, reportero de @AlertaChiapas

Tuxtla Gutiérrez.- La comiteca, Luz María Castillo Moreno, estará buscando coronarse como la nueva Miss Inclusión México, evento para el que necesita del apoyo de todos los chiapanecos, pues para poder ganar al menos una de las categorías del concurso requiere de likes en la publicación de la página de Facebook del certamen .

 

Luz María Castillo Moreno, es licenciada en Derecho y cuenta con una maestría en Ciencias Jurídico Penales y Criminológicas. Además, la chiapaneca ha destacado en el deporte, pues es campeona nacional de natación, y preseleccionada nacional.

 

La comiteca, que padece Amelia y focomelia cuenta que fue “por prescripción médica” que comenzó a practicar natación, una disciplina que no solo le ayudó a combatir la obesidad, sino que le fortaleció el carácter, pues desde muy pequeña fue víctima de bullying tanto de sus compañeros de clase, como de profesores.

 

Como nadadora paralímpica representó a Chiapas y a México en un abierto internacional de para-natación, donde obtuvo licencia y clasificación Internacional y se posicionó en el ranking mundial.

 

Castillo Moreno fue galardonada con el premio La Pluma, que reconoce a lo mejor del deporte en Chiapas, así mismo fue reconocida como una de las mujeres más destacadas de su natal, Comitán y fue nombrada como una de las mujeres más importantes del estado por parte del Consejo Estatal de Mujeres en Chiapas A.C.

 

La concursante de Miss Inclusión México, quien es docente de derecho en una universidad privada también ha dado ponencias con los temas “Hacia el éxito” y “corazón de guerrera”.

 

Para poder ser la nueva Reyna virtual la chiapaneca debe conseguir el mayor número de likes en la imagen que subió el certamen en donde la anuncian como candidata, además aquellos que la apoyen también deben darle me gusta a la página del concurso.

 

Los links para apoyar con un like a Luz María son: https://www.facebook.com/Miss-Inclusion-M%C3%A9xico-103853454777638 y https://www.facebook.com/103853454777638/posts/241742184322097 .

 

La final del certamen será el próximo 24 de abril en el puerto de Veracruz, ahí el jurado calificará las distintas actividades que las concursantes han hecho, además de presentar un proyecto, el desenvolvimiento y el conocimiento en el tema de inclusión para las personas con discapacidad.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading