028

Protestan contra abusos de la directora del COBACH

028

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Trabajadores del Sindicato Único Independiente del Colegio de bachilleres de Chiapas (SUITCOBACH) se manifestaron hoy en Tuxtla y bloquearon el centro, como parte de sus actividades del paro de labores por los abusos de la directora Nancy Leticia Hernández Reyes.

En entrevista, Abraham Molina, presidente de la Comisión de Vigilancia del SUITCOBACH, explicó que en junio de 2020 culminó la toma de nota del sindicato, pero por la pandemia no hubo elección del nuevo comité, ante ello no hay reconocimiento de parte de la autoridad para la renovación del contrato colectivo de trabajo.

Aunado a lo anterior, en enero de 2020 entregaron las modificaciones de estatutos, pero no les han resuelto porque en noviembre de 2020 desapareció el Tribunal Burocrático.

Abraham Molina lamentó que ante esta situación, existe falta de voluntad de parte de la directora Nancy Leticia Hernández para resolver los problemas, además que por ley se debe extender el plazo de cobertura de toma de nota por la pandemia, lo cual está en el Diario Oficial de la Federación.

Lo anterior ha derivado en la falta de reconocimiento y por ello no hay contrato colectivo de trabajo, pues la Dirección General del COBACH desconoce la representación sindical, lo cual está afectando a 4 mil sindicalizados y 7 mil trabajadores.

“Al no haber contrato colectivo, no dan las prestaciones que en ella se plasma como prótesis de lentes, ya viene el incremento salarial, prótesis dentales, pago de titulación, pagos de conceptos por actividades insalubres, recategorizaciones y muchos más”, lamentó.

El bloqueo del centro de Tuxtla es una segunda acción de este paro de labores que mantiene el Sindicato y, de acuerdo a lo que les resolvieran en Palacio de Gobierno, serán las acciones futuras en el marco del paro de labores.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading