in

Escuelas particulares de Chiapas no regresan a clases presenciales en marzo

Denuncian poca claridad e informalidad en la información de las autoridades en los diferentes niveles de la Secretaría Educación para el regreso seguro y gradual a clases presenciales.

Escuelas particulares de Chiapas no regresan a clases presenciales en marzo WhatsApp Image 2021 03 01 at 3.13.52 PM

 Tuxtla Gutiérrez.- La Federación de Escuelas Particulares de Chiapas (Tuxtla Gutiérrez) (FEPCHS) y la Federación de Escuelas Particulares de Tapachula (FEPTA), anunciaron que no regresarán a clases durante el mes de marzo.

 

En reunión virtual, las asociaciones pertenecientes a la Región XIII de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP), dieron a conocer su postura sobre la situación del posible regreso a clases presenciales siendo Chiapas uno de los dos estados en color verde del semáforo epidemiológico.

 

“Hay poca claridad e informalidad en la información de nuestras autoridades en los diferentes niveles de la Secretaría Educación para el regreso prudente, seguro, escalonado y gradual a clases presenciales.

 

“La salud es un valor innegociable y prioritario para todos los miembros de la comunidad educativa; nuestras instituciones se encuentran activas en la modalidad a distancia mediante los recursos tecnológicos y la capacitación tecno-pedagógica de los docentes.

 

“La mayoría de los padres y madres de familia han expresado sus temores y desacuerdo con el regreso a clases presenciales de sus hijos pero mantienen la esperanza hacerlo cuando existan condiciones óptimas sobre todo con la implementación efectiva del Plan Nacional de Vacunación Anticovid”, manifestaron las confederaciones a través de un comunicado.

 

En atención a lo anterior, informaron que seguiran con atención el panorama de la pandemia en el período pos-vacacional de Semana Santa y todas las indicaciones de las autoridades competentes para una posterior valoración que considere la decisión de los padres y madres de familia.

 

Cabe mencionar que la FEPCHS y la FEPTA están conformadas por instituciones con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) en el estado de Chiapas.

 Fans
 Followers

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
Rechaza EU compartir vacunas con México vacuna covid

Rechaza EU compartir vacunas con México

Con 20 paquetotes de coca, detienen tracto camión WhatsApp Image 2021 03 01 at 3.25.18 PM

Con 20 paquetotes de coca, detienen tracto camión