Tuxtla Gutiérrez.- La Federación de Escuelas Particulares de Chiapas (Tuxtla Gutiérrez) (FEPCHS) y la Federación de Escuelas Particulares de Tapachula (FEPTA), anunciaron que no regresarán a clases durante el mes de marzo.

 

En reunión virtual, las asociaciones pertenecientes a la Región XIII de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP), dieron a conocer su postura sobre la situación del posible regreso a clases presenciales siendo Chiapas uno de los dos estados en color verde del semáforo epidemiológico.

 

“Hay poca claridad e informalidad en la información de nuestras autoridades en los diferentes niveles de la Secretaría Educación para el regreso prudente, seguro, escalonado y gradual a clases presenciales.

 

“La salud es un valor innegociable y prioritario para todos los miembros de la comunidad educativa; nuestras instituciones se encuentran activas en la modalidad a distancia mediante los recursos tecnológicos y la capacitación tecno-pedagógica de los docentes.

 

“La mayoría de los padres y madres de familia han expresado sus temores y desacuerdo con el regreso a clases presenciales de sus hijos pero mantienen la esperanza hacerlo cuando existan condiciones óptimas sobre todo con la implementación efectiva del Plan Nacional de Vacunación Anticovid”, manifestaron las confederaciones a través de un comunicado.

 

En atención a lo anterior, informaron que seguiran con atención el panorama de la pandemia en el período pos-vacacional de Semana Santa y todas las indicaciones de las autoridades competentes para una posterior valoración que considere la decisión de los padres y madres de familia.

 

Cabe mencionar que la FEPCHS y la FEPTA están conformadas por instituciones con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) en el estado de Chiapas.

More

Deja un comentario