in

Presidente, cumpla sus compromisos: CNTE

Andrés Manuel López Obrador firmó una minuta donde se compromete a solucionar las demandas del magisterio, pero que no se han aterrizado.

Samuel Revueltas

 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debe cumplir con los compromisos que asumió ante el magisterio, como la implementación de un régimen de excepción laboral y que exista un decreto de estabilidad, aseveró el secretario general de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Pedro Gómez Bámaca.

También dijo que es necesario que el Ejecutivo atienda las problemáticas que están firmadas en un pliego petitorio y que no prosperaron, entre ellas echar atrás la reforma educativa.

En esta conferencia de prensa participaron también Maura López Aguilar, de la Sección 34 Zacatecas; Pedro Hernández Morales, de la Sección 9 de la Ciudad de México; Fredy Gutiérrez, de la Sección 14 Guerrero; Gamaliel Guzmán Cruz, de la Sección XVIII Michoacán; y Eloy López Hernández, de la Sección 22 Oaxaca.

“Hay un descontento generalizado de la base trabajadora que sigue creciendo y que a pesar de la pandemia, vamos a hacer seguramente, ya sea en la exigencia misma de nuestras instancias de discusión y análisis o protestar en las calles”, indicó.

 Fans
 Followers

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Cohuiná rebelde festejará el Carnaval Zoque Coiteco

Buscan al asesino de empleado de Farmacias Guadalajara