Samuel Revueltas

 

Diez enfermeras del Hospital Regional “Rafael Pascacio Gamboa” fueron reemplazadas por familiares de directivos, lo que motivó a que el personal de salud lanzara una carta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para solicitar atención.

En la misiva explicaron que las 10 enfermeras estaban atendiendo la pandemia por el COVID-19; el contrato concluyó en diciembre y estaban bajo promesa de que serían recontratadas, porque durante el año a cambio llegaban los días festivos.

No obstante, a pesar del esfuerzo adicional, les dieron las gracias para ser reemplazadas por un hermano de la directora Olivia Karen Franco Tovilla, sobrinos del administrador Pedro Pérez Martínez y sobrinos del jefe de Recursos Humanos, Mauro de la Cruz Posada.

“¿Seguirán burlándose de la base? ¿Seguirán mofándose de que se sientes triunfadores? Les advertimos no vamos a dejar de insistir hasta que esta bola de corruptos salgas de nuestra institución”, aseveraron.

También le hicieron el llamado al secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, a quien cuestionaron si es necesario morir para que la ley y las autoridades intervengan.

“Cuándo tomará alguien cartas en el asunto. No pararemos porque el Hospital Dr. Rafael Pascacio Gamboa no deja y no desampara a ningún compañero, no permitiremos que gente que está acostumbrada a robar quiera saquear el hospital”, finalizaron.

More

Deja un comentario