028

¡No entienden! Sale grupo de parachicos a desafiar el COVID-19

028

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Samuel Revueltas

 

Carmelo Martínez Sánchez, ciudadano de Chiapa de Corzo, convocó a parachicos a salir a danzar a pesar de la restricción por la pandemia por el COVID-19 y por la disposición del Ayuntamiento y del Patrón de evitar salir en este año.

En un mensaje que grabó en su red social, hizo la convocatoria para las 9:00 de la mañana de este 15 de enero, fecha en que se celebra al Señor de Esquipulas y cuando por tradición sale el contingente por las calles del Pueblo Mágico.

“Quiero comunicar que no es un tema de protagonismo ni tema político, se dio este caso por el mensaje que dio nuestro Patrón de los Parachicos, profesor Rubicel Nigenda, en el cual le mando un saludo y mi reconocimiento a su labor como patrón y también felicitarlo por la decisión como medida precautoria y él sabe, cada quien sabe la responsabilidad de las personas que lo siguen, en este caso pues aquí me pongo en la situación que quiero salir salir de parachico”, declaró.

Se disculpó con quienes se sienten agredidos y reconoció que hay momentos críticos por la pandemia, pero se excusó en que esta enfermedad ya es parte de la vida de todos.

El planteamiento de Carmelo Martínez, quien antes ha protagonizado actos en contra de las autoridades e incluso ha marchado en ropa interior, se cumplió. Esta mañana, incluso transmitió en vivo el recorrido que hizo.

También expresó en su mensaje que la Fiscalía General del Estado le había hecho llegar las repercusiones que podría traer incitar a los parachicos a salir a danzar en plena pandemia, incluso así salió con un contingente reducido.

Durante el recorrido, se pudo apreciar que la Policía Municipal y autoridades abordaron al contingente que desafió la gravedad de la contingencia sanitaria.

El Ayuntamiento de Chiapa de Corzo lanzó un comunicado donde reprobó los actos cometidos por Carmelo y advirtió que se realizarán las denuncias a quien no acate las disposiciones.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading