Pirotecnia por año nuevo afectó calidad del aire en Tuxtla

028

Debes leer

Tuxtla Gutiérrez.-   La calidad del aire en Tuxtla Gutiérrez estuvo a  un límite máximo en la madrugada del 1 de enero debido a los juegos pirotécnicos que se presentaron en la ciudad,  y es que según Dirección de Cambio Climático y Economía Ambiental de la SEMAHN ese día se registró uno de los picos más altos con un valor de 86.5 ug/m3.

 

El monitoreo de la calidad del aire por fin se puede realizar de forma permanente y en tiempo real debido a la instalación de equipo actualizado en la Estación de Monitoreo en la Zona Metropolitana  de la capital chiapaneca.

 

Cabe recordar que por la falta de equipos desde 2011 la Dirección de Cambio Climático y Economía Ambiental  no podía realizar el monitoreo permanente y en tiempo real.

 

“Los equipos recién instalados son el monitor continuo de partículas Termo Scientific Model 5014i Beta, el cual permitirá medir de manera constante el contaminante de Partículas Menores a 2.5 micrometros (PM2.5); además del Datalogger Agilaire modelo 8872, un hardware para recopilar los datos arrojados por el equipo antes mencionado”, informó la Dirección de Cambio Climático y Economía Ambiental.

 

El hardware permite conectarse con todos los demás equipos de los contaminantes criterio: bióxido de azufre (SO2), bióxido de nitrógeno (NO2), el monóxido de carbono (CO), material particulado (PM2.5) y ozono(O3), lo que da condiciones para que el equipo funcione d manera fija.

 

El índice de calidad del aire es una cifra que proporcionan las autoridades de una zona (regularmente urbana) y que refleja las cantidades de contaminantes presentes en el aire.

 

Cuando la calidad del aire es buena (tiene pocos contaminantes), las personas pueden respirarlo indefinidamente sin que su salud se vea afectada, sin embargo cando la calidad es mala la población puede presentar irritaciones oculares y  todo tipo de problemas respiratorios e incluso cardíacos.

 

El registro de la calidad del aire será publicado por la SEMAHN  en su página oficial de Facebook, además  en su página web  la dependencia  emitirá los datos en tiempo real.

 

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading