028

Ocupadas 70 de 80 camas en Centro COVID-19, asegura Nodo Ciudadano

028

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Samuel Revueltas

 

La estrategia en el manejo de la pandemia por el COVID-19 en Chiapas hizo pronunciarse a Nodo Ciudadano, quien lanzó datos reveladores no informados por la Secretaría de Salud estatal, que dirige José Manuel Cruz Castellanos.

Nodo Ciudadano, integrado por organizaciones de la sociedad civil y más de 100 personas de la academia, el empresariado, profesionistas, del activismo y chiapanecos fuera de México y del país, aseguró que en el Centro COVID-19, montado en el Centro de Convenciones, están ocupadas 70 de las 80 camas.

La información que obtuvo por medio de fuentes directas del Sector Salud, también revelan que de los 30 respiradores, 20 están ocupados.

“De acuerdo al sistema de semaforización, el máximo riesgo en  rojo, se establece cuando hay una ocupación hospitalaria mayor al 65% o dos semanas de incremento estable”, precisa en un comunicado.

Por ello, Nodo Ciudadano, donde participan organizaciones como COPARMEX, Por Chiapas, Glifos Comunicaciones A.C. Corona tu Ayuda para Chiapas, Alimentaria Comida Calientita, Fundación Granito de Arena, Exatec del Sureste, Colectivo Ciudadano de Juan Crispin, entre otros, solicitó la revisión del semáforo de riesgo epidemiológico, que de acuerdo con la Federación en Chiapas es verde, de riesgo menor.

También piden revisar y corregir la estrategia sanitaria para el control de la pandemia, transparencia en las cifras y en la construcción de indicadores y aclaración urgente a la población de que semáforo verde no significa ni el fin de la pandemia, ni libertad total para aglomeraciones, fiestas y reuniones concurridas.

Aclara que están conscientes del impacto económico que ocasionaría un cierre total de actividades, por ello solicita la reducción de la movilidad, así como evitar fiestas, promover el uso del cubrebocas y el distanciamiento social.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading