Nació en Tuxtla, en el “Pascacio Gamboa”; pesó tres kilos 170 gramos y midió 51 centímetros.

La Secretaría de Salud informó que a las 00:33 horas del 1 de enero de 2021 se registró, mediante parto, el primer nacimiento de este año en el Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” de Tuxtla Gutiérrez.

Se trata de una bebé con un peso de tres kilos 170 gramos y con 51 centímetros de talla.

La embarazada ingresó al Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” para su valoración cuando comenzó con los primeros síntomas de trabajo de parto, siendo atendida por personal médico de la unidad de salud.

Con la atención oportuna y monitoreo constante, a las 00:33 horas del 1 de enero, se logró con éxito el primer nacimiento del año.

Gracias a la atención oportuna de médicos y enfermeras del hospital, madre e hija se encuentran en buen estado de salud.

 

La Secretaría de Salud exhortó a las mujeres que están embarazadas a que acudan al centro de salud más cercano para llevar el control prenatal, del cual se obtienen grandes beneficios, tales como la reducción de la morbilidad y mortalidad materna, identificación de factores de riesgo en la salud del bebé o de la madre y posibilidad de realizar acciones preventivas y terapéuticas en caso de ser necesario.

Una niña, primera nacer en Chiapas en 2021 1
More

Deja un comentario