Indigna feminicidio de Claudia Matilde

028

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Samuel Revueltas

 

El feminicidio de Claudia Matilde Farrera Esponda despertó la indignación de Chiapas.

Karen Yoselín Aquino Farrera, sobrina de la víctima, narró que el 18 de diciembre a las 8:40 am, recibieron una llamada de un familiar de Jesús Humberto “N”, quien pidió que fueran a ver a Claudia Matilde a la vivienda donde rentaban en Jiquipilas.

El escenario que encontraron fue terrible. A Claudia, la menor de nueve hermanas y hermanos, estaba brutalmente golpeada y nada se pudo hacer por salvarla.

Antes, la familia de la víctima tuvo que solicitar permiso a la dueña de la vivienda para poder ingresar porque estaba totalmente cerrada y nadie respondía. Jesús Humberto “N”, para ese momento, ya había desaparecido.

Karen Yoselín explicó que la Fiscalía emitió orden de aprehensión en contra de su tío, al ser el único sospechoso del feminicidio (tipificado así en la investigación).

El dolor que afronta la familia por el suceso ha tenido que combinarse con la acción pronta por demandar justicia.

Por ello, aseguró, ahora que la Fiscalía ya emitió la orden de aprehensión, han hecho pública la solicitud de búsqueda en redes sociales, para dar con el paradero del presunto feminicida.

Claudia Matilde y Jesús tenían una relación de 15 años, vivían en Puebla y vinieron a Chiapas apenas a principios de diciembre; esta lejanía no les permitió conocer si hay antecedentes de violencia.

Él es originario de San Luis Potosí, saben que es ex marino y últimamente trabajaba en un naviero privado en Veracruz.

Karen Yoselín expresó a nombre de su familia el deseo de que la población se sume a la búsqueda de Jesús, para que se haga justicia por el feminicidio de su tía y pidió reportar cualquier rastro al 55 78 77 65 17.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading