in

En Chiapas se mueren por machos

Agrandamiento de próstata, disfunción eréctil, eyaculación precoz, infección en vías urinarias y cáncer testicular, no son atendidos a tiempo por prejuicios e idiosincrasia.

En Chiapas se mueren por machos WhatsApp Image 2020 12 16 at 2.57.08 PM

Tuxtla Gutiérrez.-  En Chiapas los hombres no suelen acudir a chequeos médicos debido a  prejuicios e idiosincrasia, lo que representa un serio problema, pues cuando por fin acuden con un profesional de la salud ya presentan complicaciones graves, aseguró el cirujano urólogo, Chistian Cancino Cubías.

En Chiapas se mueren por machos WhatsApp Image 2020 12 16 at 3.39.55 AM

El especialista indicó que la mayoría de los hombres consideran que por los estereotipos de género a los hombres se les “enseña a ser más fuertes y no mostrarse vulnerables”, por prefieren no aceptar que requieren atención médica.

 

El urólogo informó que dentro de su rama los padecimientos más comunes son: Hiperplasia prostática  benigna,  disfunción eréctil, eyaculación precoz, infección en vías urinarias y cáncer testicular.

 

“En mi rama hay muchos padecimientos que afectan a los hombres  como la Hiperplasia prostática  benigna, que es cuando empiezan a orinar mal y muchas veces hasta creen que es normal, pero no. Hay ocasiones en las que se levantan en varias ocasiones en la noche, hasta cinco  y eso afecta al sueño, que a su vez puede generar irritación a nivel cerebral”.

 

En el caso de la disfunción eréctil, el especialista, indicó que los pacientes que padecen de esto deben tener extremo cuidado, pues puede ser una señal temprana de alerta de problemas cardíacos actuales o futuros.

 

En cuanto al cáncer testicular exhortó a los padres y madres de familia a revisar a sus hijos, ya que es vital que “antes de los 18 meses de edad los testículos hayan descendido”, ya que “de no bajar se debe hacer un procedimiento quirúrgico para fijarlo al escroto”.

 

Chistian Cancino Cubías, recomendó a los hombres  dejar los estereotipos a un lado y acudir a chequeos al menos una vez al año, pues la detección a tiempo de los padecimientos siempre será clave en el éxito de un tratamiento.

Written by Rubí Zúñiga

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Solitaria elefanta marina sorprende en Puerto Arista elefente marino

Solitaria elefanta marina sorprende en Puerto Arista

Pide Jorge Martínez que IEPC no impida sanción a presidente de Tuxtla 3711fbf0 291c 4226 a7f8 9c2f96c4672c

Pide Jorge Martínez que IEPC no impida sanción a presidente de Tuxtla