Renuncia el Fiscal de Chiapas

028

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Al Congreso del Estado llegó la propuesta de candidatos para ocupar el cargo que deja Jorge Luis Llaven Abarca

Samuel Revueltas

 

Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general de Chiapas, se va.

En el orden del día de la sesión de este viernes 4 de diciembre del Congreso del Estado, en el punto dos, aparece la propuesta de candidatos a ocupar el cargo que deja.

“Lectura discusión y votación del dictamen que presenta la Comisión de Justicia, relativo a la propuesta de candidatos para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado, ante la renuncia presentada por el maestro Jorge Luis Llaven Abarca.”

 

 

 

Jorge Luis Llaven Abarca tomó protesta como fiscal el 10 de diciembre de 2018, durante este lapso enfrentó temas de controversia incluso nacional, como el secuestro y recuperación del niño indígena Dylan y el encarcelamiento, proceso y excarcelamiento del médico Gerardo vicente Grajales Yuca.

Su renuncia se da previo a los tiempos que marcan la ley electoral federal para dejar el cargo y poder ser partícipe en las contiendas de 2021. De hecho, podría aspirar a una diputación federal.

La propuesta de candidatos todavía no ha sido revelada, será discutida en la sesión de este viernes en el Congreso del Estado. Versiones extraoficial apuntan que Jordan de Jesús Alegría Orantes, actual fiscal de Coordinación, podría ser quien ocupe la vacante.

De acuerdo con una ficha del Congreso del Estado, el ex fiscal general del estado es originario de Suchiapa, licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y maestro en Derecho por el Instituto Nacional de Estudios Fiscales (INEF).

“Posee basta experiencia al servicio de Chiapas en la rama de la justicia y el derecho: Ha sido Ministerio Público, fiscal Especial de Homicidios, Ministerio Público Especializado en la Fiscalía de Asuntos Relevantes, fiscal de Distrito, subdirector y director de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada, delegado de la Procuraduría General de la República y secretario de Seguridad Pública del Estado”, puntualiza la ficha.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading