Resguardan con vallas la Iglesia de Guadalupe en Tuxtla

028

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Samuel Revueltas

 

La parroquia de la Iglesia de Guadalupe de Tuxtla Gutiérrez quedará resguardada a partir de este 1 de diciembre.

El día previo al arranque del docenario guadalupano, la secretaria de Protección Civil municipal, Elizabeth Hernández Borges, informó que se colocarán vallas al interior y exterior. De hecho, las primeras de adentro ya se instalaron.

La medida fue tomada para evitar aglomeraciones y posibles contagios ante la pandemia por el COVID-19; por ello, se anunciaron una serie de protocolos para los festejos en la capital de la aparición 499 de la virgen de Guadalupe.

De esta forma, del 1 al 10 de diciembre, se realizarán visitas guiadas de no más de 10 personas, con una permanencia de cinco minutos; para ello, de manera previa deben acudir al recinto a registrar su visita. El 11 y 12 de diciembre estará cerrada.

Por ello mismo es el resguardo de la iglesia a partir de este 1 de diciembre, para garantizar que se cumpla con el protocolo acordado, donde habrá un solo acceso y la salida será en la parte posterior sin posibilidad de retorno.

Aunado a ello no habrá ingreso de grupos musicales, parachicos ni batucadas y, como se anunció, se cancelan las peregrinaciones a pie e incluso motorizadas.

En el caso de las visitas guiadas, la recomendación que da Protección Civil es que no lleven a menores de edad o personas con padecimientos crónicos.

El ingreso será bajo medidas de protección como el uso del cubrebocas, solicitarán se guarde la sana distancia, uso de gel antibacterial.

En una gráfica emitida por la dependencia, se reiteró que no dejarán colocar puestos de comida, vendimias, feria ni juegos mecánicos; así como que estará restringido el paso vehicular hasta el amanecer del 13 de diciembre.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading