in

Fallece hermana de AMLO, radicaba en Chiapas

La información fue confirmada por las y los senadores de Morena que expresaron sus condolencias al presidente de la República.

Samuel Revueltas

 

Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del presidente de la República, Andrés Manuel, falleció este 18 de noviembre, confirmaron las y los senadores de Morena, quienes expresaron sus condolencias en redes sociales.

“Enviamos nuestro más sentido pésame al presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ y a sus familiares, por el reciente fallecimiento de su hermana, la Sra. Candelaria Beatriz López Obrador”, dice el tuit que acompaña una esquela.

TV Azteca publicó que esta fue la razón por la cual el presidente decidió abandonar la conferencia de prensa mañanera, a pesar de los constantes cuestionamientos que realizaba la prensa en torno al caso del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y su liberación de cargos por lo que fue detenido en Estados Unidos.

El medio indicó que el mandatario salió de Palacio Nacional con rumbo al hospital Militar donde estaba “Candy”, como conocían a su hermana, la única de siete hermanos.

El periodista Alejandro Moguel publicó en sus redes sociales que Candelaria Beatriz radicaba en Chiapas, en el fraccionamiento Don Ventura de San Fernando, muy cerca de Tuxtla Gutiérrez y que apenas la semana pasada había celebrado su cumpleaños en un salón de fiestas en el poniente de la capital.