in

Constructores denuncian mano negra

Sin licitación ni proyectos asignan obras, señalan al Director de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica por amañar procesos.

Tuxtla Gutiérrez.- Sin licitación ni proyecto asignan de manera directa obras en el tramo carretero La Angostura – Pujiltic, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chiapas denuncia a Jorge Luis Gómez Jiménez, Director General de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica por falta de transparencia.

 

El presidente del CCE, Arturo Marí Domínguez y los empresarios de la construcción han señaló la ejecución de obras que se están asignando de forma directa con cantidades millonarias, situación que no abona a la transparencia en la ejecución de recursos.

 

Por su parte, Óscar Alejandro Figueroa Gutiérrez, presidente de Clúster Infraestructura y Energía Chiapas, a través de un comunicado respaldó el señalamiento de Marí Domínguez.

 

 

Las obras en Chiapas requieren de proyectos profesionales y con estudios de costo beneficio que garanticen esas inversiones, así como de procesos acordes a la ley y transparentes donde los empresarios chiapanecos sean tomados en cuenta en pro del desarrollo económico del estado”, cita el comunicado.

 

Los empresarios señalaron que el proceso para las construcciones que se realizarán en el tramo carretero La Angostura – Pujiltic, no se han realizado de forma transparente. El proyecto contempla en una primera tema el mantenimiento de más de 10 kilómetros y el costo de la obra oscila entre los 200 mdp.