in

Presidente de Carranza se promocionó hasta en el drenaje

Amando Madain Trujillo Ancheyta, presidente municipal de Carranza fue sancionado por promoción personalizada; el IEPC dio vista a la Fiscalía General del Estado.

Eric Ordóñez.

 

Tuxtla Gutiérrez.- Por promoción personalizada en Sesión Ordinaria la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), sancionó al presidente municipal de Venustiano Carranza, Amando Madain Trujillo Ancheyta.

“Amando Madain Trujillo Ancheyta en su calidad de presidente municipal de Venustiano Carranza Chiapas es considerado administrativamente responsable de las imputaciones que obran en su contra consistentes en la difusión de propaganda institucional con promoción personalizada del servidor público difundiendo su imagen nombre y cargo que ostenta a través de las redes sociales violentando con esta conducta los artículos 134 párrafo octavo de la constitución política de los Estados Unidos mexicanos”, se lee en el resolutivo.

Recientemente circularon a través de redes sociales imágenes de tapas para drenaje sanitario con el nombre del presidente municipal de Venustiano Carranza.

 

“Mediante oficio dese vista al Congreso del Estado para que se erija en jurado de acusación y procede el procedimiento respectivo ante el tribunal administrativo previa declaración de la mayoría absoluta del número de los miembros presentes en sesión del mismo después de haber sustanciado al procedimiento respectivo y con la audiencia del inculpado”, indica el documento.

El IEPC ordenó noticiar a la Fiscalía General del Estado (FGE) “para que proceda conforme a sus atribuciones debiendo informar al Consejo Electoral del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas dentro de un plazo de 10 días hábiles”.

Cabe mencionar que en el orden del día de la sesión realizada el pasado 6 de noviembre también se contemplaba el análisis del expediente iniciado de oficio en contra el presidente municipal del Yajalón, Juan Manuel Utrilla Constantino también por promoción personalizada.