028

Intentan extinguir el Conejobús, pero lanzarán el Conejo Móvil

028

Debes leer

Eric Ordóñez
Eric Ordóñezhttps://alertachiapas.com/
Comunicólogo por vocación, Master en Administración Pública por convicción. Nocturno, amante del café y la botana, reportero de @AlertaChiapas

Tuxtla Gutiérrez.- Transportistas denuncian la falta de transparencia y honestidad en la nueva Ley de Movilidad y Transporte aprobada por el Congreso del Estado, aseguran que la nueva disposición planea reducir y extinguir rutas para incorporarlas al PIMUS (Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable).

 

Se estima que la nueva ley aún no publicada en el Periódico Oficial del Estado, contempla la desaparición del Conejobus, la integración de plataformas digitales y de empresas privadas como el Conejo Móvil.

 

Dicha empresa se presenta como una operadora de transportación de personas líder en el estado de Chiapas que asegura se distinguirá por su calidad total y su responsabilidad ambiental, cuyas unidades contarán con un equipo de monitoreo en tiempo real, videocámaras y cristales blindados.

 

Por otra parte, aseguran que la nueva ley ha eliminado los Comités Consultivos Municipales en materia de transporte público que le daba transparencia a los nuevos concesionamientos. Permitía a los transportistas participar con voz y voto en las sesiones públicas para el otorgamiento de concesiones, modificaciones o ampliaciones de ruta así como para los cambios de una modalidad a otra.

 

Se espera que el próximo miércoles 28 de octubre en Tuxtla Gutiérrez, transportistas concesionarios y permisionarios federales realizarán una reunión estatal plenaria para analizar la problemáticas generadas por la nueva ley.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading