028

Severa crisis en Simojovel y Huitiupán por bloqueos en El Bosque

028

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Samuel Revueltas

 

La incapacidad del secretario de Gobierno, el oriundo de Socoltenango Ismael Brito Mazariegos, tiene incomunicada y sin servicios básicos a dos municipios de Chiapas: Simojovel y Huitiupán, al no poder resolver tres bloqueos que mantienen en El Bosque.

La demanda de campesinos de El Bosque es por la entrega de recursos en efectivo del COPLADEM, que liderados por Martín Gómez, bloquearon la entrada y la salida del municipio y la entrada de la comunidad Los Plátanos, vías necesarias para llegar a Simojovel y Huitiupán.

La falta de solución a la problemática ha derivado en que desde hace cinco días, desde el 10 de octubre, en Simojovel y Huitiupán no tengan agua potable, tampoco gasolina y se están vaciando los anaqueles de alimentos.

Pero también están incomunicados, porque los campesinos cortaron la señal de telefonía e internet que abastece a estos dos municipios, lo cual es motivo de queja entre la ciudadanía.

Al haber disminución de alimentos y de productos de la canasta básica, los comerciantes han comenzado a subir sus precios y está creando una crisis.

Las y los ciudadanos tienen la oportunidad de salir de sus municipios o de ingresar productos por la ruta de El Duraznal, pero es una vía peligrosa que prefieren evadir.

La ciudadanía solicitó a Ismael Brito, secretario de Gobierno, que establezca orden antes de que la población se levante y retire los bloqueos, lo que podría derivar en una ola de violencia similar a la que sucedió en Tila.

 

 

 

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Chiapaneca participará en Cannes 2024

Almendra Castro tuvo que salir de Chiapas para poder perseguir su sueño por la falta de apoyo para la...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading