in

Negligencia de constructora está enfermando a residentes

Ronchas en el cuerpo, infecciones y caída de cabello están padeciendo vecinos de Villareal pues Casas Sauce dota agua sucia y solo una vez al mes.

Samuel Revueltas

 

Vecinos de Residencial Villareal en Chiapa de Corzo están enfermándose de la piel ante la negligencia de la constructora Casas Sauce que no ha municipalizado la zona, en tanto es la responsable de dotar agua pero lo hace una vez al mes y ésta está contaminada.

En representación de las y los colonos, Javier Vivas indicó que tienen conocimiento de cuatro casos donde a una persona le aparecen daños en la piel como ronchas, infecciones, aunado a que algunas se les ha caído el cabello.

“Las problemáticas en la colonia son muchas, pero la que más se adolece es el tema del agua, no hay agua, y cuando nos dan, cuando a la constructora se le ablanda el corazón, nos da un agua puerquísima, que huele mal, que está muy sucia y que está causando enfermedades en los vecinos”, apuntó.

Agregó que desde hace cinco años cuando se inauguró el fraccionamiento les han dado largas para solucionar los problemas, pero a la fecha ha sido negligente la empresa.

Javier Vivas enseñó una cisterna para corroborar la capa de suciedad que se forma sobre el agua. También agregó que el resto del mes tienen que comprar por medio de pipas, lo que les resulta un gasto oneroso, de hasta mil 200 pesos por mes.

Las personas que compraron en dicha demarcación con Casas Sauce, lo hicieron bajo promesa que una vez formalizado los servicios iban a mejorar, lo cual no ha sucedido.

El Comité de Vecinos de Villareal ha dado seguimiento a las peticiones pero tanto las autoridades como la constructora han sido omisas, aunado a que no todos los vecinos salen a protestar.

Con mantas donde piden a la ciudadanía que no compre con la constructora Casas Sauce, señaló que tienen otros complejos habitacionales en venta como Orquídeas y Punta Diamante, ambas en Tuxtla Gutiérrez.

“Quiero advertir a todos los compradores que tengan cuidado al adquirir una vivienda de Sauce, porque aquí si ustedes gustan pasar a una vivienda y tomar una muestra del agua en los tinacos, el agua está súper mega cochina”, puntualizó.