in

Surgen más sujetos con el mismo modus operandis: aventar thinner y fuego


Detuvieron a un sujeto en el centro de Tuxtla pero NO ES el mismo de los hechos anteriores

Samuel Revueltas

La tarde de este 13 de octubre detuvieron a un sujeto en el centro de Tuxtla Gutiérrez que pretendía rocíar thinner y fuego a una persona, por fortuna fue detenido y entregado a las autoridades.

Sin embargo, al constatar con familiares de dos de los tres hechos anteriores, no coincide con la persona que ha cometido los crímenes por la zona de Plaza las Américas.

Con éste es el cuarto hecho pero con diferentes sujetos. El primero según la denuncia en redes fue el 2 de octubre en el Libramiento Sur y 12 poniente, el cual cobró fuerza mediática apenas hoy 13 de octubre y del cual circuló una fotografía de un sujeto con una botella, pero que corresponde a los delitos posteriores, según refiere Fernanda, esposa de Carlos, uno de los agredidos.

El segundo caso y que cobró relevancia, fue la denuncia justamente de Fernanda en redes sociales, quien dió a conocer que su esposo Carlos y su amigo César, fueron atacados al salir de un Oxxo por una persona alta y morena clara; el resultado fue quemadura de segundo y tercer grado para ambos, solo que César tuvo que ser operado y estuvo en terapia intensiva.

El tercer caso ocurrió el 12 de octubre, con el mismo modus operandis y la misma zona: arrojó thinner y fuego a la altura de Plaza las Américas a una persona discapacitada que ahora está internada en el Hospital Jesús Gilberto Gómez Maza.

Alerta Chiapas ha contactado a familiares de los casos dos y tres y piden que la autoridad revele los vídeos de cámaras de seguridad, para ubicar al responsable.