Gamma deja a su paso por Chiapas, 4 muertos y daños en 35 municipios

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 4 Oct.- A su paso por Chiapas, la tormenta tropical Gamma dejó cuatro personas muertas por un deslizamiento de tierra sobre una vivienda en la comunidad Pajaltón del municipio de Chamula, inundaciones en 35 municipios y de acuerdo a datos preliminares del Sistema Estatal de Protección Civil, 543 viviendas resienten daños, 207 de ellas no son habitables y 9 están colapsadas, además hay afectaciones en dos escuelas de educación básica.

La regiones golpeadas por las precipitaciones son la Metropolitana, Valles Zoque, De los Bosques, Selva Lacandona, Frailesca, Norte, Mezcalapa, Altos, Sierra Mariscal, Tulijá y Soconusco.

En ellas se encuentran Chamula, Berriozábal, Ocozocoautla , Pantepec, Tapilula, Tapalapa, Rayón, Ocosingo, Ángel Albino Corzo, Pichucalco, Chapultenango, Ixtacomitán, Ixtapangajoya, Ixhuatán Sunuapa, Solosuchiapa, Amatan, Ocotepec, entre otros de los 35 municipios dañados por las lluvias intensas intensas.

En reportes preliminares de este domingo, José Elías Morales Rodríguez, director de Administración de Emergencias, señaló que los daños se extienden en 326 tramos carreteros rurales estatales y federales, 13 tramos de la red de tuberías de agua potable, en 10 puntos de las líneas de energía eléctrica y un puente vehicular y peatonal.

 

 

 

 

 

 

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading