Alerta Chiapas, Multiplataforma de noticias en Chiapas

No habrá festividad de la Merced en San Cristóbal

Sin esclavos, mercedarios ni panzudos para evitar contagios de Covid-19, informó el equipo de la capellanía; misa y rezos online.

Tuxtla Gutiérrez.-  Los festejos a la Virgen de la Merced en San Cristóbal de Las Casas, que se celebran desde hace 500 años en el pueblo mágico, no se llevarán a cabo para evitar contagios de la pandemia de Covid-19 informó el equipo de la capellanía.

En un comunicado el equipo de la capellanía de la merced invitó a los “fieles cristianos católicos”  a seguir la misa a las 12:00 en honor a su “patrona reina y madre de la Merced” a través de la cuenta de Facebook “La Merced Restauración”, así como  al “rezo del Santo Rosario” a las 17:0 horas.

“Todos los demás actos están suspendidos para seguir respetando la sana distancia. Desde sus hogares  como iglesia doméstica sacramento de Cristo oren o vivan su fe  y devoción cuidándose”, citaron.

El barrio de la Merced se fundó en San Cristóbal de Las Casas en 163, sin embargo las fiestas mercedarias comenzaron desde 1537 con la llegada de los primeros mercedarios a la ciudad colonial.

Cada año por los festejos de la Virgen de la Merced cientos de personas realizan la peregrinación  de los tradicionales “panzudos”, “mercedarios” y carros alegóricos, que acompañan a la imagen de la Virgen de la Merced durante  el anuncio de la fiesta mayor.

Este año San Cristóbal de Las Casas se perderá de los fieles, entre adultos, niños, jóvenes, y hasta personas de la tercera edad, vestidos con atuendos tradicionales, caricaturas y hasta personajes de la política, quienes caminan por las calles del pueblo mágico mostrando su devoción a la virgen.

    Publicación relacionada
    Deja un comentario